BENEFICIOS DEL CRM

El CRM facilita la importante tarea de mantener relaciones a largo plazo con los clientes, permitiendo efectuar marketing one to one, automatizar las fuerzas de ventas, brindar el mejor soporte a los clientes, optimizar campañas de marketing, tele marketing, soporte y servicio.


La creciente necesidad de las empresas de fortalecer las relaciones con sus clientes generó la respuesta de la tecnología y desde hace tiempo ha aparecido otra - CRM (CustomerRelationship Management)

Esta es una herramienta de gestión de relaciones con los clientes, basadas en las soluciones tecnológicas para conseguir desarrollar la "teoría" del marketing relacional. El marketing relacional definimos como "la estrategia de negocio centrada en conocer, anticiparse, y satisfacer las necesidades y los deseos presentes y previsibles de los clientes."
BENEFICIOS
Inversión rentable: Mantener bajo el costo total de propiedad significa que e-CRM trabajará para usted hoy, mañana y durante toda la vida de su empresa.
Mayor productividad: Un CRM ofrece una interfaz de usuario intuitiva, que le permitirá asignar las jerarquías organizativas de una forma rápida y exacta, incluso en múltiples departamentos y estructuras complejas de informes.
Integración: En la implementacion de un CRM se pueden intregrar módulos de Servicio al Cliente y Ventas perfectamente integrados, se facilitan el uso compartido de información de clientes y productos, y asegura que cuando se introducen datos en e-CRM.