ESTRATEGIAS OPERATIVAS ELECTRONICAS

ESTRATEGIAS OPERATIVAS

El proyecto de iniciar actividades comerciales en Internet requiere de un minucioso análisis de los procesos operativos, alinearlo con la estrategia de la empresa y con las metas que se desean alcanzar mediante el uso de la tecnología. Se requiere desarrollar un plan para determinar de qué manera el uso de la tecnología mejorará las actividades comerciales de la empresa u organización, y como y cuando se dará el retorno de la inversión que se está haciendo.
Tipos de Transacciones Online:
Las transacciones online pueden realizarse a través de cualquiera de los siguientes formatos:
  1. B2B (Business to Business o Empresa a Empresa): Este tipo de Comercio Electrónico se refiere a las operaciones de intercambio comercial entre empresas , como: colocar pedidos, verificar inventarios, planificar producción, etc...
  2. B2C (Business to Consumer o Negocio a Consumidor): Es el sitio web tradicional a través del cual una empresa ofrece sus productos y servicios a los consumidores.
  3. C2C (Consumer to Consumer o Consumidor a Consumidor): En este tipo de comercio electrónico, un consumidor ofrece productos y servicios a otros consumidores en forma directa, a través de su propio sitio o mediante sitios establecidos por terceros.