RETOS DEL CRM

Es un sistema que permite el acceso a informacion para las corporaciones de marketing, las ventas, el servicio apoyo al cliente, investigación y desarrollo para el umplimiento y la distribucion de las divisiones.
Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a ésta, siempre y cuando esto se consiga.

COMO CENTRARSE EN LOS MEJORES CLIENTES.

La mejor forma de crear un lazo entre el fabricante y el cliente, es excediendo las espectativas del cliente que quieres calidad, precio, ejecucion, rapidez, coveniencia y servicio. La convinacion de estos factores es lo que consideran valor, las empresas que ofrecen un alto valor crean una lealtad al cliente, los clientes leales hacen compras mas repetidamente y dan referencias. Se debe saber lo que el cliente quiere o necesita.

No vale la pena tener a los clientes satisfechos, lo que realmente vale la pena es tener cleintes leales, en épocas anteriores las  reglas para la creación de esta lealtad estaban claras, dividir la corporacion en 5 diviciones mas importantes.


  • Venta offline.
  • Marketing offline.
  • Apoyo y servicio offline al cliente.
  • Desarrollo y direccion del proyecto offline.
  • Distribucion y suministro offline.